SantiagoTur

Diario digital de turismo

Natalia Ramos Taboada expone en casa Castro desde el jueves 21

Natalia Ramos Taboada expone en casa Castro desde el jueves 21

La prestigiosa artista plástica santiagueña Natalia Ramos Taboada, expondrá sus obras el 21 de este mes, en la casa Castro, de Belgrano 555, en una muestra que ha dado en llamar “La figura, el movimiento”.

Serán expuestos una serie de cuatro cuadros grandes sobre figura humana (70 centímetros por 90 aproximadamente), más otros de formato pequeños (de 20 por 40 centrímetros). En una entrevista que concedió a “Santiago Tur” sostuvo que “con el movimiento me refiero a la serie de caballos. No intento destacar la anatomía del animal, sino que lo que me inspira y lo que quiero lograr con la serie de los caballos es mostrarlos en acción, ya sea en un partido de polo, carreras cuadreras o tropillas”, afirmó.

La artista tiene una serie de tango y otra de marinas, pero en esta esta ocasión eligió estos dos temas.

La técnica usada es acrílico, con una pincelada ancha y suelta sobre madera o tela.

En cuanto a la serie de los caballos presentará dos dípticos  de acrílico sobre madera de (un metro por metro y medio. Aclaró que muchas de las obras tienen nombres en quichua, en recuerdo de su tierra natal.

Ante la pregunta de por qué expone en Santiago, dijo: “Primero porque soy santiagueña y porque es un buen motivo para ver a toda la gente que quiero y a los que me siguen”.

Contó que tiene otras propuestas para el año próximo en Buenos Aires y París, donde la representa su hermana, “pero quiero presentar primero las obras en Santiago”, sostuvo.

También se mostró agradecida a la subsecretaría de Cultura de Santiago, no solamente por permitirle usar un importante espacio para mostrar su obra sino también por difundir a los artistas locales en todas las disciplinas.

 

Se emocionó Natalia Ramos al contar que la exposición está dedicada a quien fuera su primer profesor de dibujo y pinturas, el recientemente desaparecido artista plástico santiagueño Mario Martínez.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x