SantiagoTur

Diario digital de turismo

MotoGP: Márquez obtuvo la pole en Termas de Río Hondo

MotoGP: Márquez obtuvo la pole en Termas de Río Hondo

El español Marc Márquez (Honda) confirmó todos los pronósticos y se  apoderó de la pole position correspondiente a la tercera fecha del  año de MotoGP, que se desarrolla en Termas de Río Hondo tras 15  años de ausencia de la categoría en Argentina.

Fue tal el dominio del actual campeón de la categoría, quien sólo no terminó al frente de un clasificador este fin de semana en  el primer entrenamiento del viernes, cuando decidió resguardar sus  neumáticos por el desgaste que sufren con este circuito, que le  sacó siete décimas de ventaja a su más inmediato perseguidor, su  compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha).

Márquez, último campeón de MotoGP y ganador de las primeras dos finales de la temporada, en Qatar y Austin (Estados Unidos),  ratificó hoy su actual dominio en la divisional siendo el único capaz  de bajar el 1:37 en una de sus vueltas lanzadas.

El piloto nacido en Lleida hace sólo 21 años cerró en 1m 37s 683/1000 la mejor de sus vueltas al remodelado trazado santiagueño  de 4.806 metros de extensión, recortando en poco menos de dos  segundos el tiempo efectuado en los ensayos del viernes, cuando por  primera vez tomó contacto con un circuito que hace su estreno en el  Campeonato Mundial de Motociclismo.

Poco quedó para sus rivales, que sufren la versatilidad del joven español para adaptarse a nuevos circuitos y el poder de una  Honda número 93 que parece ser la que mejor administra los  neumáticos que utiliza la divisional.

No sólo Lorenzo quedó lejos, sino que Dani Pedrosa (Honda) fue el restante piloto que entró en el segundo de distancia con  respecto a la punta, al concluir a 968 milésimas.

El encargado de graficar con palabras esa distancia que Márquez pudo sacar fue nada menos que Rossi.

“Me sorprende la diferencia que hace Márquez, aunque tiene una gran moto y es el único que la puede llevar al límite”, afirmó en  rueda de prensa tras la clasificación.

Ya por detrás de la barrera del segundo se ubicaron Aleix Espargaro (Yamaha), Andrea Dovizioso (Ducati) y el séptuple campeón  mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), a 1.111/1000,  1.173/1000 y 1.266/1000 respectivamente.

De esta forma, Márquez, cómodo líder del certamen, parece encaminarse hacia un triunfo sin obstáculos en Termas de Río Hondo,  aunque sus rivales seguramente buscarán aprovechar un eventual error  del español para acabar con su hegemonía.

La actividad de MotoGP en Argentina concluirá el domingo con la prueba de tanques llenos a las 9.40, y la final a partir de las 14,  con una duración de 25 vueltas.

 

A partir de las 9, ESPN transmitirá en vivo la jornada decisiva en Termas de Río Hondo a través de sus señales convencional y  HD, y también por la modalidad Play (a través de internet).

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x