SantiagoTur

Diario digital de turismo

MotoGP: Los primeros títulos pueden llegar en Motegi

MotoGP: Los primeros títulos pueden llegar en Motegi

El Gran Premio de Japón, la penúltima cita del Mundial de MotoGP 2013, puede ser el escenario de la proclamación de los nuevos campeones. Si se dan las circunstancias, se podrían decidir las coronas de las tres categorías en Motegi.

Es que la competencia se ha vuelto mucho más emocionante tras los acontecimientos de Phillip Island, en las tres categorías: en MotoGP, porque Jorge Lorenzo ha recortado sustancialmente la ventaja de Marc Márquez; en Moto2, porque la lesión de Scott Redding y la victoria de Pol Espargaró ha dejado al español al frente del Mundial; y en Moto3, porque el triunfo de Alex Rins le ha colocado a sólo cinco puntos del líder Luis Salom. Pero aunque el campeonato viva un momento de máxima intensidad, también podría suceder que quedara resuelto en Japón y que se proclamaran los campeones de las tres categorías en Motegi. Para que así fuera, se tienen que dar una serie de circunstancias.

En MotoGP, Márquez podría ser campeón si gana la carrera de Motegi y Lorenzo es tercero, o en caso de no ganar, si consigue sacar ocho puntos de diferencia al piloto mallorquín. Pero tampoco conviene perder de vista las opciones de Lorenzo, que son mucho más reales de lo que la gente cree. A pesar de estar 18 puntos por detrás de Márquez, la victoria de Lorenzo en Motegi y Valencia, con Márquez tercero en las dos carreras, permitiría a Lorenzo empatar a puntos con el piloto de Honda y ganar el título por mayor número de victorias. Y no es una opción descabellada.

En Moto2, Espargaró tiene el título muy a su alcance. Asumiendo que Scott Redding no correrá en Japón -su equipo asegura que está descartado-, una tercera posición convertiría a Espargaró en el nuevo campeón de Moto2, independientemente de lo que pueda hacer Tito Rabat, que está a 36 puntos de él.

Y en Moto3, la proclamación de Luis Salom pasa por una victoria en Motegi. Cualquier otro resultado retrasa la resolución del título hasta Valencia.

 

En cualquier caso, pase lo que pase, merecerá la pena ver el espectáculo de Motegi. Habrá que estar atentos a los horarios de retransmisión, ya que hay ocho horas de difencia horaria. Y atención al cambio de hora de sábado a domingo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x