SantiagoTur

Diario digital de turismo

MotoGP: la Iglesia de Las Termas se prepara para promover el circuito religioso

MotoGP: la Iglesia de Las Termas se prepara para promover el circuito religioso

Alfredo Velarde, sacerdote de la  parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro anunció que se hará una intensa promoción del circuito religioso de Río Hondo, aprovechando la llegada de visitantes de todo el mundo a esta ciudad por el Moto GP.

Se trata de un proyecto ideado por autoridades eclesiásticas locales. Antes de la carrera internacional se ubicarán puestos con docentes y alumnos del colegio Nuestra Señora de la Salette que manejan el inglés para que difundan el patrimonio cultural religioso del departamento Río Hondo.

Velarde indicó que se está diseñando un itinerario por capillas de pueblos como Villa Río Hondo, Sotelo y Villa Jiménez. “Este trabajo se hará con la colaboración de los miembros del colegio, pues los niños están en una escuela bilingüe, junto a los docentes van a brindar información turística”, dijo.

Además sostuvo que informarán acerca de la historia de cada capilla, distancias hacia otros lugares que pueden visitar y aspectos interesantes del patrimonio cultural y religioso del departamento. Además vendrán turistas de distintas religiones y querrán saber sobre las iglesias evangelizadoras misioneras del departamento que están vinculadas con la historia de este pueblo de 200 a 300 años atrás o la misión evangelizadora de San Francisco Solano por estas tierras, explicó.

 

Asimismo, el sacerdote contó que como miembro de la pastoral de migraciones y turismo, desde la parroquia se lanzará una campaña para prevenir posibles casos de explotación sexual en niños y adolescentes en este evento internacional. 

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x