SantiagoTur

Diario digital de turismo

MotoGP, febriles preparativos

MotoGP, febriles preparativos

Son febriles los preparativos para una nueva fecha del Mundial de MotoGP, según se observa en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo.
Este circuito abarca una extensión de 150 hectáreas junto al dique Frontal. Tiene 4.400 metros de longitud, uno de los más extensos del país, y una atractiva recta de 1.350 metros. Está habilitado para que se disputen distintas categorías y disciplinas del deporte motor.
En el MotoGP 2016 en Termas de Río Hondo se disputarán tres carreras que corresponden a las tres categorías que integran el Campeonato Mundial de MotoGP y son éstas:
Moto 3 TM: Categoría con motos de cuatro tiempos, 600 centímetros cúbicos de cilindrada y motores de un solo cilindro. La edad mínima para participar es de 16 años, y la máxima de 28 años.
Moto 2 TM: Esta categoría se integra con máquinas de cuatro tiempos y 600 centímetros cúbicos de cilindrada, pero equipadas con motores Honda, alrededor de 140 caballos de fuerza. El diseño y la construcción de estos prototipos no está sujeto a restricciones técnicas. Edad mínima para participar es de 16 años.
MotoGP TM: Es la prueba definitiva. Para las figuras mundiales del motociclismo. La cilindrada máxima permitida para esta categoría es de 1000 centímetros cúbicos con motores de 4 tiempos. La edad mínima para participar es de 18 años.
Son tres días a pura pasión para los amantes del motociclismo. Este es el cronograma:
1 de abril: Entrenamientos libres.
2 de abril: Clasificación.
3 de abril: Carrera.
¿Está pensando ir? Tenga en cuenta que por ser una fecha del calendario del mundial de Moto GP, la concurrencia a esta carrera, es muy numerosa. Reserve su entrada y sus lugares con tiempo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x