SantiagoTur

Diario digital de turismo

MotoGP de Las Termas: Correrán Sebastián Porco y Ezequiel Iturrioz

MotoGP de Las Termas: Correrán Sebastián Porco y Ezequiel Iturrioz

Desde que se supo que el Campeonato Mundial de Motociclismo regresaba a nuestro país, primero en 2013 y finalmente confirmado para este año, comenzaron a llegar buenas noticias. Una de ella fue el ingreso de Sebastian Porco, quien volvió a correr en las dos ruedas, al equipo TSR Motorsport en donde compitió las últimas dos fechas del Campeonato Español de Velocidad, y la otra fue la llegada de Ezequiel Iturrioz a la Moto2.

Y ahora se conoció que en su camino de llegar de la mejor forma a MotoGP en 2015, el TSR Motorsport decidió crear una estructura paralela que se denominará Team Argentina. En ella estarán el experimentado santafesino y el joven cordobés. Ambos lucirán los colores celeste y blanco en los carenados de la moto.

“Estoy muy contento de estar nuevamente con un desafío tan lindo por delante, tener la responsabilidad de llevar una Kalex de Moto2 es muy grande y más aún trabajar para ser los referentes en el Campeonato de Europa, como así también hacer muchas invitaciones dentro del CEV 2014. Otras de las cosas que me motivan es estar en un equipo Hispano-Argentino en el cual el equipo TSR como, dije hace unos meses, me recibieron de una manera increíble y con una responsabilidad y calidez humana que no se ven en todos lados, por eso mi compromiso junto con Ezequiel será que el Team Argentina sea la referencia de todo un país que nos va seguir en todo el CEV y las fechas del Mundial que podamos hacer, teniendo el GP de Argentina como un desafío muy grande y en lo personal tener el orgullo de correr con mi gente otra vez, será increíble!”, afirmó un ilusionado Porco, quien el año pasado fue campeón argentino en su regreso.

Por su parte, el piloto de Vicuña Mackenna también mostró su felicidad por esta confirmación. “Estoy muy ilusionado con esta nueva oportunidad para competir en el CEV y sobretodo el hecho de poder lucir los colores de mi bandera. De chico siempre miraba a Sebas Porco porque era el ídolo del motociclismo argentino, nunca me imaginé poder compartir pista con él y mucho menos poder compartir equipo. Es un piloto muy rápido y con muchísima experiencia y poder estar en su equipo y tenerlo como referencia seguro que me ayudará a mejorar mucho. Será un sueño poder salir a la pista en el Gran Premio de Argentina y poder competir ante mi gente”, aseguró.

El Team Argentina tiene previsto participar en el FIM CEV Repsol, en la categoría de Moto2, y también ser parte en varias fechas del Campeonato Mundial, con la lógica intención de estar en Termas de Río Hondo, cuando la categoría se presente en abril. La estructura, que contará con las motos campeonas del mundo de la categoría, las Kalex Moto2, pretende acumular el máximo de experiencia que les sea posible para dar el salto al Mundial de MotoGP la temporada 2015. Otra de las novedades que la argentina Jésica Jorgelina Ottoni, será la directora del equipo, lo que lo convierte en el primer equipo de motociclismo que tendrá a una mujer al frente. La esperanza albiceleste está en marcha

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x