SantiagoTur

Diario digital de turismo

Moto GP: el campeón se definirá en Valencia

Moto GP: el campeón se definirá en Valencia

La temporada del MotoGP llega a su fin y todo se definiría en la última carrera, a disputarse el próximo 10 de noviembre en el circuito “Ricardo Tormo” del GP de Valencia.

Lo anterior, en vista a que el español y actual monarca del Moto GP, Jorge Lorenzo, se hizo con la victoria el pasado fin de semana en el circuito Motegui, de Japón. Gracias a esto, sumó otras 25 unidades en la clasificación general, lo que matemáticamente aún podría amagarle la corona del campeonato a su compatriota y debutante en la categoría, Marc Márquez.

A bordo de su Yamaha, Lorenzo arremetió desde el principio en el asfalto japonés y vio la bandera a cuadros con un crono de 42:34.291, suficientes para hacerse con la penúltima fecha de la máxima categoría del motociclismo mundial.

Lamentablemente para las aspiraciones de Lorenzo, su compatriota Marc Márquez arribó en el segundo puesto. De esta manera, gracias a las 20 unidades obtenidas, sigue siendo el máximo aspirante al título 2013. Cuando resta sólo una fecha para el fin de temporada, el hombre de Repsol Honda Team aventaja a Lorenzo por 13 puntos en la clasificación general (318 contra 305 unidades).

 

De esta manera, a Márquez le basta finalizar en el cuarto puesto en Valencia para coronarse campeón. También podría finalizar entre el quinto y octavo puesto y que Lorenzo no gané el último Gran Premio de la temporada. Incluso, Márquez podría no sumar unidades y que su contrincante finalice en el quinto puesto o peor para ser campeón. Difícil misión para Lorenzo, pero no está muerto el que lucha hasta el final.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x