Monte Quemado se prepara para la fiesta de la Virgen del Carballo

Luego de haber recibido más de ochenta mil fieles que veneraron a la Virgen de Huachana en los bosques del departamento Alberdi, el norte santiagueño se prepara para otra masiva manifestación de fe, con la fiesta de la Virgen del Carballo.

En esta ocasión, los peregrinos transitarán hasta Monte Quemado, cabecera del departamento Copo, donde el 14 y 15 de agosto se desarrollarán los actos centrales en honor a la imagen mariana.


El domingo habrá un encuentro de jóvenes en la parroquia San Francisco y la misa sobre Ana y Samuel: una fe fecunda y un adolescente que escucha el llamado.

El lunes continuará en la capilla Nuestra Señora de Luján, con reflexiones sobre María y José y una fe que cambia el curso de la historia.

El martes, los actos se realizarán en la capilla Nuestra Señora del Valle, con un encuentro de servidores voluntarios y la llegada de peregrinos de Taco Pozo y Los Pirpintos. Para las 21 está prevista la misa.

 

 

De esta forma se llegará a las dos jornadas finales de la fiesta, con la presencia de miles de devotos que llegan de toda la región y muchos de provincias vecinas, con el propósito de renovar su devoción y recibir la bendición de la sagrada imagen.

Artículos recomendados