SantiagoTur

Diario digital de turismo

Más de 3000 jóvenes vendrán a La Banda

Más de 3000 jóvenes vendrán a La Banda

La Banda recibirá a partir de mañana al mediodía a más de 3.000 jóvenes en el Encuentro Renovado Católico Juvenil,  hasta el 18 de este mes en el club Olímpico. Será preparatorio para el próximo encuentro religioso mundial de la juventud en Brasil.

El encuentro comenzará mañana y está organizado por los Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, entre ellos, el hermano Francisco de la Natividad y el hermano Tadeo. El párroco de Cristo Rey, Juan Castro Zavalía, será el anfitrión y coordinador.

Las autoridades organizativas comentaron que asistirán alrededor de 3.000 jóvenes, quienes llegarán de todas partes del país. También se espera que arriben congregaciones de países vecinos, por lo que se prevé que será un encuentro multitudinario.

El objeto, explicaron los religiosos, es interpelar a la juventud, apostar a ellos, ya que consideramos que son el futuro. Castro Zavalía también destacó el papel de los chicos en la sociedad y coincidió en que ellos necesitan este tipo de encuentros para que se acostumbren a tener un compromiso constante con Dios.

Los organizadores comentaron que no sólo habrá rezos, meditaciones, alabanzas y charlas orientadas a la religión, sino que también tienen preparadas obras de teatro, musicales y coreografías que serán representadas por los chicos de las distintas organizaciones.

 

No sólo están invitados los jóvenes, sino también la familia, ya que todos pueden participar de las actividades. La reunión servirá para preparar para el próximo encuentro mundial juvenil,  del 23 al 28 de julio en Brasil con la presencia del Papa. 

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x