Por los festejos del mes de Santiago, la Agrupación «Saint Germain», organiza la Tercera Edición de la Marcha de las Cuerdas Santiagueñas.
Como en años anteriores, el punto de concentración será la histórica chimenea de «San Germés» del barrio homónimo, símbolo del progreso y del trabajo.
Las actividades comenzarán el 17, a las 10, con una muestra artesanal y espectáculo folklórico. A partir de las 14 y hasta las 21, en carpas gigantes y en un gran escenario al aire libre.
Esta vez, el público degustará empanadas y otras comidas regionales, preparadas por emprendedores, entre los que se cuentan los organizadores del Concurso de Empanadas de Los Romano.
En tanto, el 18 de julio, la concentración será en la misma chimenea a partir de las 8, donde se servirá desayuno con tortillas, chipacos y churros, posteriormente actuará una orquesta de cuerdas, para luego marchar y culminar con un abrazo simbólico en la plaza Libertad, uniéndose a la tradicional «Marcha de los Bombos».
Además de las guitarras, participarán los violines, arpas, charangos, violas, con la idea de reunir 462 instrumentos de cuerdas, los que serán certificadas por ante escribano público, para mostrar a Santiago y al mundo nuestras danzas y el canto de reconocidos folcloristas que han adherido a esta idea de dar color y que dirán presente en un nuevo aniversario de nuestra ciudad.
Cabe destacar que en esta tercera edición de la «Marcha de las Cuerdas Santiagueñas» participarán delegaciones artísticas del interior de la provincia. De esta manera comprometieron su participación los municipios de Frías, Sumampa, Las Termas de Río Hondo, entre otras.