SantiagoTur

Diario digital de turismo

Los turistas también visitan los templos de Santiago

Los turistas también visitan los templos de Santiago

Uno de los recorridos que eligen los turistas es el paseo por las iglesias del centro de la ciudad. Uno de los principales encantos de Santiago está dado por su gran patrimonio religioso, ya que es la primera diócesis del país y en cada templo alberga reliquias importantes de la fe católica.

Los visitantes eligen conocer la Catedral, cuyo templo actual fue bendecido en 1876, con sus arcos, bóvedas y su inmensa cúpula central.
También visitan el convento de Santo Domingo (25 de Mayo y Urquiza), que conserva una de las pocas pinturas en el mundo del Santo Sudario. El recorrido también comprende la antigua iglesia La Merced (24 de Septiembre y Urquiza), construida en 1850, y el Convento de San Francisco Solano, con estilo neogótico, que alberga el Museo de Arte Sacro.
Otro de los templos digno de conocer es la capilla «La Montonera». En ella se venera una antigua imagen de la Virgen de La Merced, Patrona de las Montoneras», cuyo valor reside en la vieja devoción y en los favores obtenidos en la Batalla de Pozo de Vargas (La Rioja) en 1867, por las tropas de Antonio Taboada, quien puso bajo su protección a sus tropas.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x