SantiagoTur

Diario digital de turismo

Los juegos olímpicos y paraolímpicos de los ex combatientes de Malvinas serán del 5 al 13 de setiembre en Las Termas

Los juegos olímpicos y paraolímpicos de los ex combatientes de Malvinas serán del 5 al 13 de setiembre en Las Termas

Fueron oficialmente anunciados los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos Nacionales de los Ex Combatientes de Malvinas, que se harán en Las Termas de Rio Hondo, del 5 al 13 de setiembre.

 

En la conferencia que ofrecieron las autoridades, el sub secretario de Deportes de la Provincia, Carlos Dapello,  dijo que se espera la participación de más de 2000 ex combatientes, “lo que hace que estemos muy orgullosos de recibir a estos héroes en nuestra provincia”, afirmó.

Hay expectativa porque los participantes de todo el país son “convocados por el deporte, pero también por una amistad que ha crecido con los años”. En algunos casos, hay soldados que no se ven hace más de 30 años, lo que convierte a estos juegos, en un momento de reencuentro. Se calcula que con este acto crecerá el Centro de Ex Combatientes de la Provincia.

Luis Escobedo, miembro de la comisión nacional de deporte de los Ex Combatientes de Guerra de la Argentina, expresó: “No podíamos pedir mejor lugar que la hermosa Termas de Rio Hondo”. Dijo que serán 23 las disciplinas deportivas a competir, algunas de las cuales se desarrollarán en la capital. Destacó que el torneo está reconocido como único en el mundo, por la Asociación Mundial de Ex Combatientes de Guerra.

 

La ocasión será aprovechada .para juntar ropa, calzados, juguetes, alimentos no perecederos para entregarlos a los sectores necesitados de la comunidad.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x