SantiagoTur

Diario digital de turismo

Los Carabajal convocan al país para bailar chacareras

Los Carabajal convocan al país para bailar chacareras

Agosto es un mes especial para la familia Carabajal. Es el mes en nel que la música florece en el patio de la casa materna ubicada en el barrio Los Lagos, de La Banda. Es tiempo de chacarera, momento en que toda la familia, con invitados especiales, participa de una celebración muy particular: la fiesta de la abuela María Luisa Paz de Carabajal. Y este año será desde el jueves 13 hasta el domingo 16 de agosto.
Una semana a pura música nativa, a pura danza y a pura entrega en ese solar donde nacieron Carlos, Agustín, Enrique y «Cuti» Carabajal, entre otros reconocidos músicos que prestigiaron el canto popular.
Es el patio donde hijos, nietos y bisnietos se criaron con esa música que llevan en el alma y que del 13 al 16 de agosto, estarán presentes para evocar a doña María Luisa Paz de Carabajal, la abuela Carabajal, como todos la conocen. Mil voces, mil colores, mil matices confluirán en esta espacio libre y abierto donde consagrados y amateurs cantarán chacareras, gatos, escondidos, zambas y huaynos.
«Cuti» Carabajal, organizador de este acontecimiento social y artístico, brindó detalles de esa semana de música y danza en el barrio Los Lagos que luego se extenderá al club Olímpico, de La Banda, para presentar el espectáculo El Carabajalazo, el sábado 15, y La Fiesta del Violinero, el domingo 16.
«Peteco» Carabajal tendrá su peña desde el lunes 10 hasta el viernes 15 de agosto.
Además, contó que en los días de la fiesta de la abuela Carabajal habrá un micrófono abierto para «todos los cantores que vayan llegando, tanto los de Santiago del Estero como los de otras provincia que ya comprometieron su asistencia».
También, en el patio estarán, como «Cuti» los denominó Los Cantores del Patio, formación integrada por «Sungo», «Chufo» y Hugo Carabajal, mientras que la locución será responsabilidad de Edi Carabajal y la coordinación de Juan y Fili Carabajal. Cantarán desde Dani hasta Pablo, Mariela, Juan, Luis y Dani Carabajal y el grupo Raíces.
En el transcurso de la semana habrá talleres y seminarios relacionados con la música, danza y vocalización, una modalidad que en otras ediciones tuvo muy buenos resultados.
Mientras todo se va armando, «Cuti» se encuentra ultimando los detalles para brindar seguridad y comodidad a todos los participantes a esta tradicional fiesta que congrega a miles de almas.
El sábado 15 de agosto, con motivo del Día del Niño, se servirá chocolate y bollitos a todos los changuitos presentes. Habrá animación a cargo de payasos.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x