SantiagoTur

Diario digital de turismo

Los Bombos ya recorren la Ciudad

Los Bombos ya recorren la Ciudad

Las tres columnas culminarán su recorrido pasado el mediodía en el Parque Aguirre.

Hoy, «El Patio del Indio» despertará a las 8 con el «gran matecocido criollo» que se servirá con tortillas, para cantar el Himno Nacional a las 9.30 y dedicar un momento para homenajear a Rubén Palavecino, el hijo de Don Sixto. Cerca de las 10, la Marcha saldrá a la avenida Belgrano para iniciar el trayecto hacia el parque Aguirre, cumpliendo con 6 paradas: en la Escuela Coronel Borges; en Belgrano y 4º Pasaje de Huaico Hondo; en «El Linyerita» (en este punto se unirá la columna que viene de La Banda); en el hospital Independencia; en Belgrano y Rivadavia; y en calle Libertad para ir hacia el parque Aguirre, adonde se cantará el Himno Nacional, se presentarán a los músicos del «Patio del Indio» y se producirá la desconcentración a las 13.30. En tanto que desde el Centro Recreativo partirá la columna de la Marcha de los Bombos en la ciudad de La Banda, a partir de las 8.

Los bombistos caminarán por la avenida Belgrano hasta el Puente Carretero por donde ingresarán a la Capital. El recorrido seguirá hacia la rotonda de Lugones y La Plata, donde se encuentra la escultura del cáncer de mama y luego llegarán a la avenida Belgrano, donde se encuentra el monumento al Linyerita.

En tanto que la columna que partirá desde el sur de la capital saldrá alrededor de las 10 de la mañana. Tomarán la avenida Belgrano y desde allí marcharán hacia la calle Libertad, en donde se unirán todos los participantes de la Marcha de los Bombos.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x