SantiagoTur

Diario digital de turismo

Los Alfiles festejarán sus 40 años en el Fórum

Los Alfiles festejarán sus 40 años en el Fórum

Dueños de un estilo particular, Los Alfiles supieron conquistar el país con su música, su ritmo y su entrega desmedida en cada show; condimentos que, con el paso de los años, le retribuyeron la satisfacción de consagrarse además en varios países de Latinoamérica. El grupo santiagueño cumplirá 40 años de llevar alegría a cada uno de los hogares y enamorar a su público con sus canciones, y ya se prepara para celebrar a lo grande. Un mega recital en el Fórum Santiago del Estero, está previsto para el 4 de setiembre, 3 días antes de su aniversario.
Esa noche, Los Alfiles realizarán un recorrido por su carrera artística con la presentación de un nutrido repertorio con sus grandes éxitos, que despertará los recuerdos de quienes supieron seguirlos hasta el día de hoy en cada recital. Además los acompañarán en el festejo, reconocidas bandas nacionales.
«El 7 de septiembre cumplimos 40 años de permanencia discográfica y artística. Estamos haciendo historia dentro del país en este tipo de música, ya que los demás grupos se desarmaron y muchos otros volvieron a formarse, pero con músicos diferentes. En cambio nosotros, permanecemos en el grupo prácticamente con todos los músicos que vieron nacer a la banda. El grupo fue creado por Rubén Galván, Dante Juárez, Walter Lescano y Héctor Kairús y hoy seguimos firmes arriba del escenario. Por eso somos historia en este tipo de música, que la definimos como un estilo tropical», contó Héctor Kairuz, uno de los creadores y baterista del grupo.
La formación musical fue un éxito desde su inicio. Los talentosos músicos que hoy siguen al frente de la banda apostaron a su proyecto desde el primer paso y aunque tuvieron que modificar detalles para ingresar al comercio discográfico, siempre mantuvieron la misma esencia.
«El grupo Los Alfiles nació el domingo 7 de setiembre de 1975 en el club Gimnasia y Esgrima, que en ese momento se encontraba en Congreso y Garibaldi. Nuestras primeras actuaciones las realizamos bajo el nombre Extraño Poder. Por diversas circunstancias, el sello discográfico nos pidió cambiar el nombre y desde entonces somos Los Alfiles», recordó el músico.
Los 41 discos salidos a la venta (y uno que está en plena ejecución) son prueba suficiente del éxito ininterrumpido del grupo musical.
«Editamos 41 discos, entre casete, disco de pasta y CD, de los cuales 26 fueron Disco de Oro, 22 Discos de Platino, y 14 Disco Doble Platino. Hay que aclarar que para ser Disco de Oro tuvimos que vender 30 mil discos, para el Platino 60 mil; para el Doble Platino, 120 mil unidades», detalló Kairuz.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x