SantiagoTur

Diario digital de turismo

Loreto: reabrieron granja educativa

Loreto: reabrieron granja educativa

El grupo solidario de motoqueros Ñampa Yanasus (Amigos del Camino) unió esfuerzos con vecinos y puso en funcionamiento nuevamente el zoológico de Gua, una granja educativa de propiedad de Carlos Pereyra, en Colonia Hipólito Yrigoyen, que era utilizada por escuelas del medio y que fue cerrada por un hecho delictivo que costó la vida de varios animales hace poco.
La idea del grupo solidario se plasmó cuando más de 400 personas ingresaron al predio, para compartir comidas regionales y la exposición de artículos locales y la posibilidad de disfrutar de un día al aire libre, sin venta de alcohol.
Ñampa Yanasus está integrado por 50 personas y junto con sus familiares y propietarios de la granja trabajaron durante semanas para remozar corrales, jaulas y senderos. «La idea es recuperar este espacio que antes era utilizado por muchos chicos para conocer nuestras flora y fauna. Así, le damos una mano a nuestro amigo Carlos Pereyra, que con tanto esfuerzo había construido esta granja para cumplir el sueño de su hijo a quien todos conocíamos como `Guaracha´ (fallecido en un accidente de caza)» dijo Sergio Costilla, de Ñampa Yanasus.
Pereyra recordó a su hijo Lautaro y su sueño de tener un zoológico para compartir con sus amigos.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x