SantiagoTur

Diario digital de turismo

Llega una olimpíada nacional y del Mercosur a Las Termas

Llega una olimpíada nacional y del Mercosur a Las Termas

Por primera vez Las Termas será sede de la Olimpíada Nacional y del Mercosur de trabajadores de Tribunales de Cuentas, por lo cual se generó una gran expectativa en esta ciudad.

Las actividades se realizarán del 23 al 27 de este mes y participarán alrededor de 700 empleados de instituciones municipales, provinciales, nacionales y sudamericanas.

Los trabajadores competirán en fútbol 11 y 5, básquet, vóley, atletismo, pesca, natación, ajedrez, truco, golf, bochas, padel y tenis, siendo que cada una de estas competencias se realizarán en lugares como clubes deportivos, espacios deportivos municipales, en el estadio cubierto, y en las canchas del Polideportivo, por lo que a través de esta actividad se inaugurarían las remodelaciones que se hicieron en el predio.

En la última reunión de la Federación Nacional se propuso a Las Termas como sede de esta Olimpíada que se realiza todos los años y que reúne a numerosos colegas.

Muchas de las delegaciones que van a participar ya están haciendo sus reservas en los hoteles de la ciudad. Se esperan grupos de todas las provincias argentinas y de Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile.

Para el certamen, declarado de interés municipal y provincial, se instalará una carpa detrás del estadio cubierto, en la que los participantes compartirán almuerzos y cenas.

 

Cabe recordar que este mes también se realizarán las olimpíadas de docentes de escuelas técnicas, por lo que los eventos convocarán a más de 1.000 personas, lo que provocará un importante movimiento turístico en la ciudad termal.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x