SantiagoTur

Diario digital de turismo

Llega a Santiago “La Marca de lo que Somos”

Llega a Santiago “La Marca de lo que Somos”

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia en forma conjunta con la Municipalidad de la Capital, informaron que la muestra itinerante “La Marca de los que Somos” llegará a Santiago del Estero desde el 16 al 19 de julio.
La muestra está organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación a través de la Coordinación de Marca País y en Santiago del Estero colaboran la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y la Municipalidad de la Capital. Funcionará en el parque Aguirre, muy cerca de la Feria Artesanal y será de acceso totalmente gratuito.
Durante la mañana de este martes, el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, junto al Secretario de Gobierno del municipio Capital, Humberto Santillán, recibieron los contenedores que dan lugar a la muestra. La muestra será inaugurada oficialmente el miércoles a las 20,30 con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Tiene como objeto resaltar los atributos de nuestra argentinidad, aquellas cosas por las que se nos reconoce en todo el mundo, nuestro ADN, con entrada libre y gratuita. La exposición recorrer todo el país y busca integrar a los destinos en los que se presenta.
Está organizada en cinco módulos que fueron construidos dentro de contenedores, lo cual permite su cualidad de “itinerante” ya que es muy fácil de trasladar. Estos módulos están unidos por seis carpas, dos de gran tamaño al ingreso y a la salida y cuatro de menor tamaño que ofician de uniones entre cada contenedor.
En total mide 85 metros de largo. La exposición es accesible (cuenta con rampas en todos los ingresos y egresos) y tiene las medidas de seguridad necesarias, salidas de emergencia con puertas antipánico cada 12 metros, señalización y matafuegos.
Está planteada a ambos lados del pasillo: del lado derecho se disponen 39 exhibiciones interactivas con efectos audiovisuales, estos son 39 “homenajes” a personajes, deportistas, inventos, lugares turísticos y costumbres que construyen nuestra argentinidad y del lado izquierdo “Argentina de la A a la Z” un diccionario planteado de forma divertida con muchas más de aquellas cosas que forman nuestra identidad como país.
En La Madre de Ciudades, la muestra estará ubicada sobre la calle Pozo de Vargas, antes de llegar al monumento de Francisco de Aguirre en diagonal al predio de la Casa del Folklorista, completando durante estos días la propuesta de la Feria Artesanal.

¿Qué es la Marca País?
Es un concepto utilizado en la comunicación y la política para referirse al valor intangible de la reputación e imagen de marca de un país a través de múltiples aspectos, tales como sus productos, el turismo, la cultura, los deportes, las empresas y los organismos públicos, que determinan los valores que se asocian a ese país. Es decir la Marca País es lo que diferencia a nuestro país del resto del mundo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x