SantiagoTur

Diario digital de turismo

Lista provisional de inscritos en el MotoGP 2014

Lista provisional de inscritos en el MotoGP 2014

Será por orden de jerarquía, pero lo cierto es que gran parte de la parrilla de MotoGP estaba definida a mediados de 2013 con las incorporaciones de Pol Espargaró o Scott Redding y los movimientos dentro de los pilotos del campeonato. Sin embargo, donde ha habido más movimiento ha sido en las monturas elegidas por los equipos; en la categoría Open parece que la victoria provisional se la ha llevado Honda, con hasta cinco Honda RCV1000R en parrilla por dos Yamaha Carreras Cliente con las que competirá Forward Racing, único equipo que ha optado por esta opción.

Así, la gran perjudicada ha sido Aprilia que si bien ha confirmado su regreso a MotoGP en 2016, se ha quedado sin un gran banco de pruebas en la categoría Open ante la fuga de equipos hacia otras opciones. De hecho, sólo habrá como mucho dos ART, aunque la posibilidad más real es que sólo exista una montura de Aprilia ya que el equipo británico seguirá usando en principio su chasis artesanal propio. Mirado desde el otro lado, así la marca italiana puede centrarse en el desarrollo de esta moto dando prioridad total.

 

En total habrá 24 monturas en las parrillas de MotoGP y a día de hoy sólo restan dos posiciones por confirmarse, la segunda montura de Paul Bird Motorsport y de IodaRacing. En cuanto a la nómina de nuestros pilotos en total serán siete pilotos nacionales con el campeón Marc Márquez encabezando la lista, seguido de Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, los hermanos Espargaró, Álvaro Bautista y Héctor Barberá.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x