Las Termas de Río Hondo es el lugar que eligieron los clubes de Leo de todo el país para reunirse. Desde el 22 hasta el 25 de este mes, unas 600 personas llegarán para participar de un encuentro que incluirá gestos solidarios y la elección de nuevas autoridades.
Tanto Leos como Leones estarán hospedados en un hotel para organizarse y llevar adelante su cronograma de actividades. Una de ellas será un desfile por la ciudad, más tres obras de servicio simultáneas.
La presidenta del club Yanasu, Eva Sabalza, indicó que los jóvenes se dividirán en tres grupos. “Uno visita una escuela, otro un barrio y otro una escuela especial”, dijo. Y agregó que en cada uno de estos espacios dejarán donaciones de ropa, material didáctico y alimentos.
El encuentro está organizado por el distrito Leo 0-1, que reúne a las provincias del Norte, Centro y Cuyo de la Argentina.
El comité a su cargo está compuesto por “Leos” de nuestra provincia: Franklin Moyano, Micaela Maquieira, Miguel Martínez, Eva Sabalza y Maximiliano Olivera.
Las jornadas también están motivadas por la elección de las nuevas autoridades de la organización a nivel nacional. La trascendencia de ello radica en que dos santiagueños se candidatean para los puestos de presidente y vice.
Entre sus actividades, el club leo Yanasu está impulsando la iniciativa del “Café Pendiente”. Una propuesta que se lleva adelante con éxito en otros países llegó a la Argentina para quedarse. Ahora, de la mano de los Leo, busca un lugar en Santiago. Los jóvenes están abocados a la búsqueda de aquellas cafeterías que deseen sumarse para que puedan otorgarles el material que los identifique.
Cada cliente que entra a uno de los lugares con el logo de “Café Pendiente”, podrá consumir su pedido y dejar otro pagado para quien lo necesite, ya sea que viva en la calle o la pobreza más extrema.