Las Termas se prepara para la temporada de este año, la confirmación del Campeonato Mundial de Motociclismo para los últimos días de abril es el centro de atención de los permanentes pedidos de reservas que reciben de turistas y aficionados los hoteles de la ciudad. Se espera que miles de visitantes de todas partes se hagan presentes siguiendo de cerca el desarrollo de este gran acontecimiento deportivo mundial.
Además del Moto GP, la ciudad ya tiene definido el calendario turístico de este año: se destacan acontecimientos no sólo nacionales sino internacionales.
El 28 de febrero, 1 y 2 de marzo se vivirán la magia, la alegría y el color de los Corsos del Norte, el corsódromo será el circuito tradicional de las calles Belgrano y Libertad, los días 3 y 4 en feriado puente se festejarán los Carnavales, para el 27 al 28.
También habrá un Work Shop organizado por la Asociación de Hoteles, Bares y Restaurantes, y entre el 28 y el 30 un encuentro nacional de escritores.
El 13 de abril, el Campeonato Argentino de Velocidad de Motos; del 17 al 20 en la Semana Santa, a las actividades religiosas, Vía Crucis, se suma una serie de propuestas recreativas, culturales, musicales y deportivas para toda la familia, del 24 al 27 Campeonato Mundial de Moto en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo.
En mayo el 24 se hará la Gala del 25 de Mayo en el centro cultural General San Martin, del 29 al 31 será el congreso de agentes de Viajes, el 30 es la inauguración oficial de la Temporada y a las 12 de la noche se recibirá al primer turista en los accesos de la ciudad.
El 1 de junio se presentará el Turismo de Carretera y el TC Pista, el 5 es el acto oficial por el Pacto de Vinará y el 27 la Fiesta religiosa de la Virgen del Perpetuo Socorro y un encuentro de la Red Federal de Municipios Turísticos.
Asimismo, para julio, del 1 al 31 se organizó un programa de vacaciones de invierno para todos, se trata de un ciclo de actividades programadas en las que se desarrollarán eventos deportivos, recreativos, shows en vivo para toda la familia, eventos culturales, exposiciones de arte. El día 8 se celebrará la Noche de Gala del 9 de Julio.