SantiagoTur

Diario digital de turismo

Las Termas tendrá su nueva Escuela de Artes

Las Termas tendrá su nueva Escuela de Artes

En unos 60 días se llamará a licitación para la construcción de la nueva Escuela de Artes de Las Termas de Río Hondo. Estará emplazada en la calle Maipú por donde corría el antiguo arroyo Chujchala.

El edificio tendrá una sección de aulas en la planta alta, mientras los talleres estarán situados en la planta baja junto a los patios. Se entrará por la esquina, y entre otros detalles también se supo que tendrá un patio abierto al aire libre y todos los patios integrados, que se comunicarán con la planta alta con doble altura, según informó el sitio Río Hondo News.
Además de la escalera para acceder al primer piso, se ha previsto una rampa para discapacitados, contará con secciones destinadas a talleres, alumnos, baños y direcciones.
Se tiene proyectado que en atrás se construya una feria artesanal para que los alumnos expongan sus productos y venderlos al público.
Las 12 aulas que tendrá la escuela se distribuirán en tres módulos sobre 2.800 metros cuadrados de superficie y cada una puede albergar hasta 25 alumnos. En el primer módulo se ubicará la dirección y seis aulas que podrían comenzar a funcionar anticipadamente.
La obra se realizará con fondos nacionales y provinciales.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x