SantiagoTur

Diario digital de turismo

Las Termas se equipa para mejorar su higiene

Las Termas se equipa para mejorar su higiene

La Municipalidad de Las Termas recibió desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación una máquina chipeadora que se gestionó en ese organismo nacional.

 

La máquina cumple la función de triturar ramas y desechos de las podas, todo lo que es vegetal lo transforma en un polvo que sirve para el abono de las plantas sin usar ningún elemento químico.

Tiene la ventaja de que no es contaminante porque logra una transformación en beneficio de la naturaleza, la idea principal es que Las Termas siga sosteniendo los lineamientos de mantenerla a la vanguardia en política de medio ambiente.

Como se recordará, en mayo un informe de la Secretaría de Ambiente de la Nación, a través del área de Coordinación para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, distinguió al Ejecutivo municipal por la limpieza en el casco céntrico de esta ciudad termal al observar la erradicación de residuos sólidos urbanos mediante un trabajo en equipo dotado de la aestructura necesaria para cumplir con los trabajos de higiene.

 

Falta todavía una cinta transportadora, para ello se realizan gestiones ante la Secretaría de Ambiente para que conseguirla e instalarla. 

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x