SantiagoTur

Diario digital de turismo

Las Termas regala un nuevo paisaje urbano

Las Termas regala un nuevo paisaje urbano

La ciudad de Las Termas de Río Hondo sigue sumando atractivos y servicios para los turistas que la visitan buscando las bondades de sus aguas curativas. El viernes se cumplen 59 años de la municipalización, aniversario que se festejará con la inauguración de dos nuevas obras: la remodelación del popular balneario municipal La Olla, y la Pista de Salud que se habilitó sobre calle Alberdi (ruta 9) en el acceso a la ciudad. El intendente, Miguel Alberto Múkdise, informó que en el complejo La Olla se cambió la iluminación, se construyeron merenderos, se reforestó, se hicieron baños nuevos, se instaló un espacio, en madera, para los feriantes, y reposeras de mampostería, según recuerda el tucumano diario La Gaceta en su edición del miércoles 4.

La pista de salud, que se construye desde comienzos de año, ya cuenta con espacios para hacer gimnasia, aparatos fijos que permiten desarrollar diferentes ejercicios de fuerza y aeróbicos, y acaban de incorporarse los juegos infantiles, hechos en madera, y pintados con colores divertidos.

También se luce en el nuevo paisaje urbano de la «Ciudad Spa», el complejo Polideportivo Municipal -inaugurado hace poco con la presencia del destacado basquetbolista Emanuel Ginóbili- y la Terminal de Ómnibus que fue refaccionado y pintada.

No obstante, lo más llamativo es la plaza San Martín, el paseo central de la ciudad, que está totalmente cambiado, para mejor. La plaza se ha integrado al casino, y la recova que este tiene ha sido reproducida sobre calle Caseros, con lo que se ha jerarquizado los comercios de la zona. En el centro de la plaza se instaló una fuente con más de 20 chorros de distintas alturas que se llena de color por la noche.

 

Como siempre, Las Termas ofrece el beneficio de sus aguas, la excelente gastronomía cuya vedette sigue siendo el chivito al asador y la buena atención de los termenses. Pero, busca dar más, y lo va consiguiendo: la isla ecológica Tara Inti, ubicada en la Costanera, recibe alrededor de 1.000 visitantes por fin de semana. El mayor atractivo son los dinosaurios articulados, de un impresionante realismo, que sorprenden a los turistas: hay un Tiranosaurio Rex, un Braquiosaurio y un Anquilosaurio.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x