SantiagoTur

Diario digital de turismo

Las Termas recibirá el XI Gran Premio Histórico

Las Termas recibirá el XI Gran Premio Histórico

Las Termas de Río Hondo recibe hoy la segunda etapa del XI gran premio histórico ”Edición Homenaje a José Froilán González”, que se largó el viernes a las 21, desde la sede central del Automóvil Club Argentino, entidad organizadora del evento.

El sábado, a las 8, la prueba solidaria se inició oficialmente en Tigre, provincia de Buenos Aires. La primera etapa neutralizó en Zárate y Nogoyá (Entre Ríos) y finalizará en Santa Fe a las 17.20 en el ferrocarril Belgrano, con el arribo del primer auto.

Participan 241 automóviles inscriptos que recorrerán 3.546 kilómetros por Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y San Luis.

La segunda etapa unió Santa Fe con Las Termas, neutralizando en Ceres y en Fernández (Santiago). La tercera será el lunes en Las Termas para arribar a Salta. El martes 1 de octubre los participantes gozarán de un descanso en Salta para reiniciar el miércoles 2 a Catamarca. El jueves 3, desde La Rioja a San Juan. La sexta el viernes 4 desde Encón, neutralizando en La Punta (San Luis), dirigirse a las sierras y finalizar en Merlo (San Luis).

 

Participarán binomios argentinos, uruguayos, paraguayos, peruanos e ingleses.

 

El Gran Premio tendrá un fin solidario. Al finalizar cada etapa, los 241 binomios deberán entregar obligatoriamente 5 kilogramos de alimentos no perecederos, que serán recolectados por representantes de las diócesis locales de Caritas de cada una de las seis ciudades cabeceras. Al concluir la carrera se habrán distribuido 1.200 kilos de alimentos en cada una de esas seis localidades y ser entregados a las poblaciones más necesitadas, totalizando cerca de 7,3 toneladas al cierre de la prueba.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x