SantiagoTur

Diario digital de turismo

Las Termas prepara la temporada

Las Termas prepara la temporada

Con miras a Semana Santa y en proyección a la temporada turística de este año, la comuna de Las Termas trabaja en un proyecto integral turístico para armar un nuevo circuito turístico que abarcará el Mercado Municipal, la plaza Ordóñez, la Feria del Río, el Paseo de los Artesanos y el balneario La Olla.
También se buscará erradicar la venta ilegal ambulante y seguir trabajando con acciones del reordenamiento del tránsito.
A tal fin ya se iniciaron los trabajos de refacción y mantenimiento en la Feria del Río, antes de la inauguración de la temporada se habilitará la remodelación del Mercado, cuya obra está por finalizar. En los próximos días las tareas apuntarán en refaccionar y embellecer la parte debajo del puente donde se está el Paseo de los Artesanos y el balneario La Olla.
Asimismo, la comuna tiene otro objetivo prioritario: erradicar y combatir la venta ambulante que afecta principalmente a los comerciantes por vendedores foráneos que llegan al pueblo.
Otro de los puntos del proyecto es el reordenamiento del tránsito. La dirección de Tránsito está abocada a prevenir y concientizar, en el futuro las acciones serán la aplicación de las multas.
Las autoridades de la comuna, en referencia al proyecto integral expresaron que se trabaja y ejecuta un proyecto que será beneficioso, creando un nuevo circuito turístico. Ya se iniciaron los trabajos de refacciones en la Feria del Río, en la que muchos pequeños comerciantes tienen sus puestos, se avanza en el Paseo de Los Artesanos con trabajos de mantenimiento en un lugar importante y que funcionará como estratégico en este nuevo circuito turístico sumado al Mercado que pronto será inaugurada su remodelación y sin olvidar el balneario La Olla que también es un lugar emblemático en Las Termas, la idea es que estos lugares estén ordenados y con los puestos en los lugares asignados y sin ocupación de veredas o espacios públicos.
En cuanto a la presencia de vendedores ambulantes de otras provincias, las autoridades de la comuna fueron categóricas: «No se permitirá la venta ilegal, se intensificarán los operativos de control para combatir y erradicar a personas que llegan de otras provincias y sin tributar llevan sus ganancias a otros lados”.
Además, se resaltó la colaboración de la policía. El de los vendedores ambulantes es un flagelo que afecta a los comerciantes locales que contribuyen con sus impuestos todo el año, la presencia de estas personas perjudica notoriamente sus ventas.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x