SantiagoTur

Diario digital de turismo

Las Termas palpita la llegada del Turismo Carretera

Las Termas palpita la llegada del Turismo Carretera

La categoría más tradicional del automovilismo Argentino, el Turismo Carretera, ya comienza a palpitar su llegada al Circuito Internacional de Termas de Rio Hondo, la que se producirá entre el 10 y el 12 de julio, para disputar una fecha muy especial, con dos finales entre sábado y domingo.
Será un fin de semana que tendrá características muy distintas, a lo que acostumbra a presentar la categoría, lo especial que podrá ver el público que esté presente en el Autódromo ese fin de semana, es que se correrán dos competencias entre sábado y domingo, con puntaje individual cada una de ellas, tal como es el estilo del WTCC.
El desarrollo del programa será intenso desde el viernes, cuando, tanto el TC como el TC Pista participaran de entrenamientos y clasificación de la carrera 1, sobre el final de la jornada el TC Pista disputara sus dos series, que ordenan la grilla de la primera final que se disputara el sábado al mediodía.
El Turismo Carretera arrancara el día sábado, con las tres habituales series correspondientes a la carrera 1, en horas del mediodía en forma consecutiva de correrán las finales de las dos categorías, la jornada sabatina se cierra con las series correspondientes a la carrera 2 del TC Pista.
En tanto que para el día domingo, se abrirá con el cronograma acostumbrado, en primer término las tres series del Turismo Carretera, luego la final de la carrera 2 del TC Pista y la frutilla del postre, llegara con la segunda final del TC desde las 13, cabe destacar que las finales del TC Pista serán sobre 15 vueltas o 30 minutos, en tanto que las correspondientes al Turismo Carretera están programadas a 20 giros o 40 minutos como máximo.
Será cuestión de que los fanáticos, vayan preparando todo para estar presentes en esta inolvidable carrera, en la volverán a estar presentes las habituales carpas y casas rodantes, en los sectores de tribunas generales, que siempre le dan el toque de folclore que acompaña desde sus raíces al Turismo Carretera y la hacen diferente a toda otra manifestación del deporte motor.
En breve se comunicará los lugares de venta de entradas y el valor de cada una de las ubicaciones, en las cómodas tribunas, que se mantendrán techadas para protección del público.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x