SantiagoTur

Diario digital de turismo

Las Termas organiza otro concurso de asadores de cabritos

Las Termas organiza otro concurso de asadores de cabritos

Desde hace cinco años se viene realizando en Las Termas el Concurso de Asadores de Cabritos, organizado por la Secretaría Municipal de Turismo, Cultura y Deporte que fue incorporado con notable éxito en el calendario turístico de eventos.

Por ello el próximo sábado 12 y domingo 13 de octubre el alto nivel de la gastronomía termeña estará al alcance de turistas en el Polideportivo Municipal de esta ciudad.

Un calificado jurado integrado por chef profesionales evaluará las condiciones de cada asador cuya función será preparar el cabrito a la leña, coloreando el plato con especias y en distintas variedades. Todo el proceso de cocción estará a la vista del público que además disfrutar áde comidas regionales y la actuación de artistas locales.

Se montará un sector específico en el que los asadores elaborarán los platos siguiendo atentamente la cocción a leña del chivito. Además se prevé la instalación de un stand con la exposición de artesanías y ejemplares de caprinos que se producen en el departamento Río Hondo y los cesteros acompañarán el concurso a través de la exposición de sus piezas artesanales elaboradas con fibra vegetal. El chivito es uno de los platos regionales más requeridos por el turista en los restaurantes y hoteles de la ciudad.

En estas casas de comida, los chef termeños son cuidadosos en la preparación del cabrito con fuego de leña o brasa (asador) mientras se lo procesa con limón y sal gruesa, asimismo, es aprovechado para realizar exquisitas cazuelas con papas, arvejas y verduras; a la provenzal (ajo, vino blanco y perejil) y hasta con champiñones.

El concurso durante el único fin de semana largo de octubre tendrá un importante segmento artístico en el que participarán distinguidos músicos y academias de danzas folclóricas de la provincia y de Las Termas.

 

El certamen estará dividido en dos categorías Amateurs y Profesionales. Quienes estén interesados, dirigirse a la oficina de informes de la Secretaría Municipal de Turismo de calle Caseros 132, por la mañana.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x