SantiagoTur

Diario digital de turismo

Las cámaras de Google Street View toman fotos en Santiago

Las cámaras de Google Street View toman fotos en Santiago

Un auto de Google ya transita las rutas y calles de Santiago, con el propósito de captar imágenes que integrarán el mapeo fotográfico que realiza la empresa en la Argentina.

Con sus extrañas cámaras montadas en el techo, estos autos llaman la atención en cada lugar por el que se desplazan tomando las imágenes en HD que luego formarán el mapeo fotográfico de Street View.

 

A su paso por las calles santiagueñas, los peatones sorprendidos por el paso de este auto, comenzaron a subir fotos en las redes sociales. Sobre todo cuando al mediodía pasó por avenida Belgrano, para algunos pasó inadvertido, otros aprovecharon y le sacaron fotos.

El móvil que tomó fotos de nuestra provincia en alta definición para luego instalarlas en el Google Maps, paró en una estación de servicio de Belgrano y Castelli.

Si bien cuando comenzó su recorrido en octubre por la Argentina se anunció solamente Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, a medida que avanza en el camino se van sumando ciudades.

En la página oficial de Google Maps, se anunció que los autos de Street View recorrerán también las calles de Santiago del Estero.

Las fotografías permiten explorar diferentes ciudades y espacios públicos del país, a través de fotos panorámicas en 360 grados desde la calle.

Los vehículos tiene cámaras de 75 megapíxeles, 15 lentes que fotografían en 360 grados, láseres que determinan las distancias de las imágenes, un disco rígido para su almacenamiento y una pequeña computadora que ejecuta el sistema.

Con este aparato, las fotos recolectadas serán procesadas de manera cuidadosa a través de un proceso técnico que puede llevar entre ocho meses y un año.

Por medio de este sistema, los usuarios hacen un recorrido virtual por diferentes lugares, obteniendo beneficios como conocer un lugar antes de estar allí. Los usuarios conocen la fachada de un lugar donde habrá una reunión y exploran sus alrededores, ven cómo es un hotel o una casa antes de hacer la reserva del lugar para las vacaciones o evaluar diferentes destinos de viaje.

Google Street View está disponible en más de 3.000 ciudades y más de 50 países, y en cientos de lugares emblemáticos alrededor del mundo que los usuarios pueden conocer sin moverse de sus computadoras o dispositivos móviles.

La privacidad de la gente es un principio fundamental para Google por eso, una vez capturadas las imágenes, los rostros y las patentes son difuminados por computadora. Además, una vez que se suben las fotografías, los usuarios tienen la posibilidad de informar aquellas que identifiquen como inadecuadas para que sean revisadas y eventualmente removidas.

 

La herramienta tiene además colecciones especiales que incluyen puntos de interés cultural y patrimonial, como parques temáticos, universidades, shoppings, zoológicos.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x