SantiagoTur

Diario digital de turismo

La virgen de la Merced será honrada en su fiesta patronal

La virgen de la Merced será honrada en su fiesta patronal

El jueves 24 de setiembre, la iglesia La Merced celebrará el día de su santa patrona, con un variado cronograma de actividades religiosas. Mientras, todos los días se rezará una novena, que se extenderá hasta el miércoles 23. Todos estos días, las celebraciones serán a las 17 de la tarde con el rezo del rosario mercedario, rezo de la novena y gozos a Nuestra Señora de La Merced. A las 20, será la santa misa.

El miércoles 23 los actos serán desde las 20, con la misa, y continuará con la imposición del Escapulario Mercedario, la renovación de votos de terciarios y cofrades mercedarios.
La fiesta central será el miércoles 24, y comenzará a las 10, con el acto protocolar con recepción de autoridades e izamiento de la bandera nacional.
Luego habrá una misa concelebrada, presidida por fray Luis de Brito.
A las 19, los actos continuarán con la santa misa por los peregrinos, y a las 20 se iniciará la procesión con Nuestra Madre y Señora de La Merced y San Pedro Nolasco, fundador de la Orden Mercedaria. Finalmente, habrá palabras alusivas a cargo del jefe del Destacamento de Vigilancia Militar de Santiago del Estero.
Posteriormente, el sábado 26, a las 9 de la noche, los jóvenes de la comunidad brindarán su homenaje a Nuestra Señora de La Merced.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x