SantiagoTur

Diario digital de turismo

La Virgen de la Consolación congrega a sus devotos en Sumampa

La Virgen de la Consolación congrega a sus devotos en Sumampa

La feligresía santiagueña y de otras provincias del norte argentino visitará el vallecito de Sumampa Viejo para rezar, durante el fin de semana, un triduo en honor de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa.
Al mediodía del viernes 21 de noviembre, se realizó la bendición de los vehículos, y por la tarde, hubo un rosario y misa presidida por el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Ariel Torrado Mosconi.
El domingo 23, a las 7 dela tarde, el obispo Vicente Bokalic Iglic CM, presidirá la misa central de la fiesta.Los fieles promesantes comenzaron a llegar el martes 11, cuando se iniciaron las fiestas patronales en honor de la patrona de Santiago.Luego de la Eucaristía, comenzará una procesión de antorchas con la imagen de la patrona de los santiagueños. Para el cierre de la jornada, se agasajará a María con una serenata. 
El sábado 22, a las 10, será la misa por las familias. Por la tarde, se rezará el rosario, habrá misa, adoración y procesión con el Santísimo Sacramento. A las 22.30 será la segunda noche de la serenata.
El domingo 23, solemnidad de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, habrá misa para peregrinos a las 7 y, posteriormente, bendiciones de embarazadas y niños. Por la tarde, a las 19, el obispo Bokalic Iglic CM, presidirá la misa central.
Al finalizar la Eucaristía, la imagen de la Madre del Consuelo peregrinará por el vallecito de Sumampa Viejo. El cierre de los festejos patronales será con la tercera y última noche de serenata.
Rolando Tenti, rector del santuario, comentó que las procesiones principales de la sagrada imagen mariana se realizarán en carreta, con el propósito de rememorar la manera en que la devoción mariana llegó a estas tierras. Asismimo, el sacerdote reconoció que se espera una mayor convocatoria de fieles, teniendo en cuenta el fin de semana largo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x