SantiagoTur

Diario digital de turismo

La Universidad Nacional ofrecerá un concierto de fin de año

La Universidad Nacional ofrecerá un concierto de fin de año

La Universidad Nacional de Santiago del Estero, cerrará el año con un concierto en el que además se festejará el primer aniversario de la Orquesta Estable de esa casa de estudios, el 5 de diciembre a las 9 y media de la noche en el paraninfo “Fray Francisco de Victoria”.

El anuncio lo hicieron la rectora de la Universidad, Natividad Nassif junto a Nancy Giannuzzo, responsable de la secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil y Pedro Barbieri, director de la orquesta. La invitación corre por cuenta de la secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil.

 

El espectáculo, gratuito y abierto al público, tendrá la presencia del concertino de la orquesta filarmónica teatro Colón, Pablo Saraví, quien compartirá el escenario con los miembros de la Orquesta Estable de la Universidad Nacional en la interpretación de piezas clásicas.

La responsable de la secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Nancy Giannuzzo informó que esta actividad se realiza por el primer aniversario de la orquesta, por lo que se compartirá con la comunidad la visita de Saraví. “Esperamos que todos disfruten de este espectáculo gratuito y solicitamos a quienes quieran participar, que se acerquen por la secretaria de Extensión por la mañana para retirar su entrada,” indicó.

Por su parte Natividad Nassif comentó: “Queremos cerrar los festejos por los 40 años de trayectoria académica de nuestra universidad a través de esta actividad cultural. Mediante este espectáculo finalizaremos con las actividades culturales de este año y por otra parte celebraremos el primer año de vida de nuestra Orquesta Estable. Esto nos llena de orgullo y nos lleva a seguir reforzando las funciones de la orquesta en el ámbito de nuestra casa de estudios y en la sociedad en general.”

El director de la Orquesta Estable, Pedro Barbieri dio más detalles: “El concierto estará dividido en dos partes, una en la que a orquesta va a tocar obras del repertorio popular clásico y en la segunda parte tocaremos junto a la orquesta del teatro Colón, interpretando las piezas Las cuatro estaciones de Vivaldi y el Concierto en La Menor de Bach.”

 

“Tomamos estas circunstancia con mucha responsabilidad dada la presencia de tan importantes músicos. Por lo que la preparación de la orquesta es de máxima exigencia buscando siempre la calidad en el trabajamos que hacemos”, anunció el director.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x