SantiagoTur

Diario digital de turismo

La Universidad Nacional mostrará la oferta académica en Sumampa

La Universidad Nacional mostrará la oferta académica en Sumampa

El 24 de junio el equipo interdisciplinario que lleva adelante la feria universitaria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero llega a Sumampa (departamento Quebrachos) para dar a conocer la oferta académica y de servicios de esta casa de estudios superiores; fortalecer vínculos y generar un espacio de diálogo con los actores territoriales de la zona. Autoridades de la Universidad ecibieron al intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi, para acordar lineamientos estratégicos y operativos para la concreción de la feria.

De acuerdo con lo conversado, la sede será la escuela de comercio General Martín Miguel de Güemes y, en esta oportunidad, se busca generar vínculos que promuevan acciones conjuntas de alto impacto en la región, potencialidades que se concretan con las intervenciones territoriales que la Universidad desarrolla las ferias.
La jornada iniciará a las 10.30 con un espacio de reflexión destinado a los jóvenes que cursan el último año de la secundaria con el objeto de generar y responder interrogantes sobre las vocaciones y sus problemas.
Durante el encuentro se visitarán los stands dispuestos por las facultades en los cuales los alumnos tendrán la oportunidad de conocer y profundizar información sobre la diversa oferta académica con que cuentan. Además, obtendrán información relevante, relativa al sistema de Becas Universitarias, con el que podrán contar como alumnos.
Están previstas charlas de profesores y estudiantes universitarios y charlas a cargo de la Escuela de Emprendedores de la universidad destinada a pequeños productores, artesanos e interesados en general.
La Universidad llevará su oferta en capacitación de oficios y la Escuela para la Innovación Educativa se reunirá con directivos y docentes de la zona para acordar necesidades de capacitación y formación en el campo educativo. Asimismo estará presente el Programa de Educación para Adultos Mayores. El cierre de actividades estará a cargo del grupo artístico de la Universidad.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x