SantiagoTur

Diario digital de turismo

La Universidad Nacional continúa dictando cursos de información geográfica

La Universidad Nacional continúa dictando cursos de información geográfica

Continúan dictándose cursos de introducción al sistema de información geográfica y teledetección en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Estos cursos de capacitación iniciaron en junio, divididos en dos módulos: el primero fue de teledetección y el procesamiento de imágenes satelitales y, en esta oportunidad, se abordó el sistema de informaciones geográficas y teledetección.

Entre los asistentes hay funcionarios y empleados de las distintas reparticiones del gobierno provincial y de entidades civiles del medio: Fórum Santiago del Estero, la Dirección de Tierras, Dirección de Catastro, Defensa Civil, Consejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura, Colegio de Arquitectos, Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo; y la facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas de la Universidad Nacional, con dos representantes de cada área.

Este curso es dictado por la bióloga Josefina Otero y por la ingeniera Mariana Horlen. En la apertura del encuentro estuvieron los directores, de Ciencia y Tecnología, Edmundo Vizgarra y de Gestión Pública, Fabián Ledesma.

 

Vizgarra destacó que este curso pretende “ampliar los conocimientos de los participantes y mejorar el manejo de las herramientas informáticas”. Se dicta por un convenio de cooperación técnica suscripto entre el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora; y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, a fines del año pasado.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x