SantiagoTur

Diario digital de turismo

La Universidad Católica formará a docentes en Italiano

La Universidad Católica formará a docentes en Italiano

La Universidad Católica de Santiago del Estero firmó un convenio con el viceconsulado de Italia para capacitar sobre italiano, en primera instancia. El acto formal contó con la presencia del rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Luis Lucena; el vicecónsul de Italia, Luis Bellomo y la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, María Rosa Barbarán.

 

Tras rubricar el acuerdo, Lucena explicó que “éste es un convenio que lo venimos trabajando desde el año pasado, hablando sobre la posibilidad de avanzar en un proyecto que está apoyado en un protocolo de capacitación en el idioma para formar personas que luego van a ser formadoras.  A partir de eso seguir con nuestros jóvenes para que en un futuro puedan seguir sus estudios en Italia”.

También Bellomo se refirió a este acto, que significa un “intercambio recíproco en las áreas científicas, tecnológicas, académicas y culturales”. Detalló que la primera parte del protocolo se concretará con la parte de comunicación. 

En este sentido, la Universidad, “nos va a proveer alumnos pasantes para hacer foco en todas las actividades del Consulado para que tengan visibilidad”.

Asimismo, uno de los objetivos más importantes es “formar docentes para que puedan enseñar en nuestras escuelas”. Sobre esto, Bellomo amplió que existe un gran proyecto nacional de crear escuelas bilingües con título secundario “que esté habilitado para cualquier universidad italiana o europea. Es un largo camino que estamos dispuestos a pasar”.

Barbarán señaló que se invitó a la embajadora italiana y que en poco tiempo sabrán si es una de las visitantes de la Universidad. 

Agregó sobre el convenio que “es importante no sólo por la vinculación interinstitucional y en el enriquecimiento de la interculturalidad que es un valor que tenemos la universidad sino también para que nuestros alumnos puedan ir a estudiar en otro país”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x