SantiagoTur

Diario digital de turismo

La semana de la lactancia materna cerrará el 8 de agosto

La semana de la lactancia materna cerrará el 8 de agosto

El 8 de agosto cerrará la semana de la lactancia materna a las 10, en  la Casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario, cuando se realice una evaluación, muestra y exposición de los trabajos realizados durante la semana. Miembros de la fundación Mujer disertarán sobre los trabajos realizados en esa organización.

 

La semana mundial de la lactancia materna va del 1 al 7 de agosto, con actividades de promoción en los centros de atención primaria de salud municipales de la Capital.

Estas actividades siguen el lineamiento impuesto por las autoridades municipales, de impulsar mejoras en la atención, prevención y cuidado de la salud pública. Asegurando así una mejora en la vida de los vecinos de la capital.

La semana mundial de la lactancia materna sirve para reforzar las bondades y ventajas de dar de mamar a los niños. Es la forma óptima de alimentación y de crianza de los chicos debido a los innumerables beneficios para  él y  su madre, tanto desde el punto de vista físico como emocional. Las actividades que se realizarán durante la semana, apuntan a concientizar y sensibilizar sobre las virtudes alimenticias, psicológicas y sociales de la lactancia materna.

 

El martes 12 a las 9 y media, en  la Casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario, el centro de atención primaria de la salud del barrio Solís se presentará en las jornadas del programa Sumar del Ministerio de Salud de la Nación para participar disertando sobre el trabajo que realiza en la adolescencia.  

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x