SantiagoTur

Diario digital de turismo

La Pesada Santiagueña, por partida doble en Mandrake

La Pesada Santiagueña, por partida doble en Mandrake

El conjunto santiagueño La Pesada Santiagueña hará dos presentaciones este viernes 27 y sábado 28 en Mandrake Multiespacio (San Martín casi Santa Fe), desde la medianoche.

El viernes será en La Peña del Mishky, junto con Yana y Metachango más los artistas invitados: Musha del Monte, Ale Carabajal y Los changos del Mishky, entre otros. En tanto que el sábado habrá una muestra anual solidaria con la presencia del Taller de Danzas Folclóricas y de Percusión de Cristian “Colo” Vásquez y como artistas invitados La Pesada Santiagueña, Academia Renacer, Lo Que Venga y La Cruza Danza.
En un reciente reportaje, los hermanos Santiago y Martín Ábalos hablaban sobre el repertorio que hacen: “En un 90 por ciento es de autoría propia y dejamos un margen para los clásicos que tienen que estar. Nuestro material es muy variado. Al principio eran más temas sociales, aunque ahora sin dejar de tocarlos, nos encontramos más cerca del monte, como por ejemplo ‘Solo tengo chacarera’, que habla del exilio forzado del santiagueño que va a buscar trabajo afuera, a otras provincias”.
La Pesada Santiagueña está compuesto por Santiago Ábalos Santillán (voz y violín), Martín Ábalos Santillán (voz y guitarra base), Gonzalo Lares (bajo), Maxi Ledesma (violín), “Juancho” Coronel (batería y percusión), Rodrigo Abdala (primera guitarra) y Sebastián Fogliaresi (segunda guitarra).
Los hermanos Ábalos indican: “Sabemos lo que estamos buscando, cómo queremos decirlo y cómo queremos sonar y cantar. Estamos en un muy buen momento de la banda”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x