SantiagoTur

Diario digital de turismo

La parroquia Santísimo Sacramento del barrio Borges organiza su fiesta patronal

La parroquia Santísimo Sacramento del barrio Borges organiza su fiesta patronal

La parroquia Santísimo Sacramento del barrio Borges, vivirá su fiesta patronal con diversas actividades religiosas que comenzarán a desarrollarse el sábado 14, con el inicio de la Novena. Los actos centrales serán el domingo 22 de junio, con la procesión y la misa presidida por el obispo auxiliar de Santiago del Estero, Ariel Torrado Mosconi, entre los más destacados.

 

Bajo el lema “discípulos y misioneros del Santísimo Sacramento al servicio de la Iglesia pobre para los pobres”, la primera actividad será este sábado a las 7 de la tarde:  la adoración del Santísimo Sacramento y a las 20, misa de apertura y confirmaciones de jóvenes y adultos, con la participación del obispo Vicente Bokalic.

El rezo del Santo Rosario y posterior misa, de la que participarán Antonio Becerra y la comunidad parroquial Virgen de Lourdes. A las 19, adoración al Santísimo Sacramento, y a las 21 misa, con presencia de Jaime y Gustavo Orellana, y la comunidad parroquial Virgen del Pilar.

El lunes 16, a las 19 será la adoración al Santísimo Sacramento; y a las 20, santa misa con la participación de Marcelo Trejo y la comunidad parroquial de San Roque.

El martes 17, en el mismo horario será la Adoración al Santísimo y la misa de las 20 será presidida por Walter de la Iglesia, en presencia de la comunidad parroquial Santa Rita.

Idénticas actividades y en el mismo horario se realizarán el jueves, esta vez con la participación de Carlos Carabajal y la comunidad parroquial La Piedad mientras que el jueves participará Oscar Cuevas y la comunidad parroquial San Francisco Solano. Y el viernes con la presencia del padre Juan Castro Zavalía y la comunidad parroquial de Santo Cristo de La Banda.

El sábado 21 de junio se desarrollará la jornada de las vísperas del Corpus Christi. En la oportunidad habrá, a las 19, Adoración al Santísimo Sacramento, y a las 20 misa, con la participación de Julián María Cueva y los seminaristas del seminario “Santiago, el Mayor”, Darío Acuña y la comunidad parroquial Virgen del Valle.

A las 22 se realizará el Festival Solidario en el predio parroquial.

El domingo, día de la fiesta patronal del Santísimo Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo los actos comenzarán a las 16 con la peregrinación fraterna con el Santísimo Sacramento desde la Catedral, hacia la parroquial del barrio Borges.

La fiesta finalizará con la celebración de la santa misa en la parroquia, a las 20, con la participación de Torrado Mosconi.

Uno de los actos más significativos que se realiza año tras año en la parroquia para esta fecha, es la procesión por las calle de la Capital, visitando las parroquias y capillas. Este año, la procesión partirá de la Catedral a las 4 de la tarde y durante el recorrido se visitará San Francisco, Santo Domingo, la capilla Virgen de la Merced, el Seminario, la parroquia Virgen de Sumampa, Sagrado Corazón de Jesús y San Roque, donde se realizará la concentración y se rezará para seguir el camino. Luego pasarán por las parroquias Santa Rita y Virgen del Valle, para finalizar en la parroquia Santísimo Sacramento.

El padre Miguel Abdo, de la parroquia en la que se celebrará la fiesta en honor la Santísimo Sacramento, invitó a participar de cada acto que se realizará durante la próxima semana

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x