SantiagoTur

Diario digital de turismo

La Navidad Sachera llega al parque Aguirre y a Fernández

La Navidad Sachera llega al parque Aguirre y a Fernández

La Navidad Sachera será representada el jueves 19 a las 9 de la noche en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en el parque Aguirre, y el 28 de diciembre en la plaza principal de Fernández se repetirá la actuación, organizada por los organismos locales de cultura.

Se trata de una cantata por demás ambiciosa pues, según sus organizadores  contempla la actuación de músicos, cantantes, coreutas, actores, para darle a la obra el profundo significado que encierra.

 

La Misa Santiagueña fue creada por varios artistas santiagueños y estrenada en la de Nochebuena en la Iglesia Catedral de Santiago, en 1988. La ceremonia fue presidida por el obispo Manuel Guirao, que apoyó desde el principio la realización de esta obra destinada a exaltar la religiosidad popular.

La ceremonia, con la presencia de altas autoridades provinciales, provocó una gran emoción entre los fieles presentes. Integraban el grupo de músicos que la interpretaron en aquella ocasión Horacio Banegas, Néstor Garnica, Elpidio Herrera, Los Sin Nombre, Orlando Gerez, Orígenes, con la coordinación del Arquitecto Arturo Mansilla y la dirección de Juan Carlos Carabajal.

Como complemento a la Misa Santiagueña, se compuso la Navidad Sachera (del monte), trasladando los paisajes de la historia sagrada al paisaje santiagueño y sus elementos más importantes.

La Navidad Sachera ha sido arreglada para coro a cuatro voces por el maestro santafesino Rubén Videla y editada en una prestigiosa editorial porteña. Con el tiempo, la obra fue tomada por distintos coros de fuera de la provincia, mencionándose en lugares como San Francisco y Brinkmann (Córdoba), en Venado Tuerto (Santa Fe), entre otros lugares.

Ahora se presenta en Santiago y Fernández, interpretada por Juan Carlos Carabajal y “El Rejunte”, la orquesta infanto juvenil “Sol Naciente”, y el coro y taller de danzas del Centro de Educación para el Arte.

También habrá una exposición de artesanos y emprendedores.

La entrada es gratis.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x