La filial local de la institución que brinda asistencia a los celíacos en la provincia, celebrará sus 21 años de vida institucional el jueves 29 y para festejar la llegada de la institución a nuestra provincia, desarrollarán actividades, e invitan a participar a los santiagueños, en especial a toda la comunidad celíaca.
La comisión directiva organizó para ese día a las 10 de la mañana, la celebración de una misa en acción de gracias. Será en la sede de la institución, de Santa Fe 1486, entre Pasadas y Lamadrid, de Santiago. Luego se compartirá un brindis con los presentes para celebrar el acontecimiento.
El 29 de mayo de 1993 fue creado este grupo de ayuda a los celíacos por iniciativa de Reina Victoria Palavecino de Villavicencio, en busca de mejorar la vida del enfermo celíaco y encontrar un espacio donde compartir la problemática, dado que en nuestra provincia no había antecedentes de una organización, y la materia prima era escasa y a veces nula en los negocios.
Con objetivos bien definidos a corto y largo plazo, y con mucho esfuerzo se fueron cumpliendo, principalmente la capacitación y la asistencia a los nuevos diagnosticados.
Con el abnegado y desinteresado apoyo de los profesionales asesores, comenzaron la visita a escuelas y centros culturales del interior de nuestra provincia, dictando charlas sobre la enfermedad celíaca. Con este objetivo se llevó a los departamentos Robles, Loreto, Quebrachos, Ojo de Agua, Alberdi, Copo, Figueroa, Juan Felipe Ibarra, Bandera, entre otros, creando centros de atención en cada uno de estos lugares