SantiagoTur

Diario digital de turismo

La Fundación para la innovación educativa dictará un curso para docentes

La Fundación para la innovación educativa dictará un curso para docentes

La Fundación para la Innovación Educativa invitó a un curso de capacitación para docentes de todas las disciplinas y niveles del sistema educativo, y estudiantes del último año de las carreras de formación docente. Tratará sobre el desafío a la complejidad, con una aproximación al pensamiento de Edgar Morin.

Comenzará el sábado, 31 de agosto y será de 8 y media de la mañana a 2 de la tarde.

Con puntaje oficial el curso, dictado por Silvia Piccoli,  se desarrollará en Urquiza 129, en cinco encuentros presenciales los días sábados (en el último se realizará la evaluación) y durará 40 horas.

 

Por más informes, enviar mensaje privado de facebook o por mail a fiesgo@gmail.com y telefónicamente al 4254965, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 6 de la tarde a 8.

Edgar Morin es un filósofo y sociólogo francés de origen judeo-español (sefardí). Nacido en París el 8 de julio de 1921, su nombre de nacimiento es Edgar Nahum.

El filósofo ve el mundo como un todo indisociable, en el que nuestro espíritu individual posee conocimientos ambiguos, desordenados, que necesita acciones retroalimentadoras y propone un abordaje de manera multidisciplinar y multirreferenciada para lograr la construcción del pensamiento que se desarrolla con un análisis profundo de elementos de certeza. Estos elementos se basan en la complejidad que se caracteriza por tener muchas partes que forman un conjunto intrincado y difícil de conocer.

 

La inscripción al curso es personal.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x