El martes 13 de agosto comenzará la semana de los Carabajal en el barrio Los Lagos, de La Banda, en una fiesta que terminará el domingo 18 de agosto. Todo concluirá con la tradicional Fiesta de la Abuela.
Esta vez la celebración tendrá varias novedades, como la participación de figuras de primer nivel que actuarán en vivo para todo el país, y la incorporación de un circuito de peñas por toda la ciudad, según el anuncio de Cuti Carabajal.
El martes 13 a la noche comenzarán los espectáculos con una peña llevará el nombre de ‘Universo Carabajal’, para el cual confirmó la actuación de Abel Pintos, Soledad, Jorge Rojas, Teresa Parodi, Raly Barrionuevo, entre otros. “Se trata de una propuesta que llega a través del programa nacional Igualdad Cultural, en el que van a participar todos los músicos de la familia, como Peteco, Demi, Roxana, Cali, Musha, Walter, Roberto y Pablo, en un espectáculo que va a llegar en vivo para todo el país a través de la Televisión Pública”, adelantó Cuti.
También fueron anunciados los bailarines Maximiliano Guerra y Koki y Pajarín Saavedra, quienes se presentarán en un escenario que será montado en los silos de 25 de Mayo e Ingeniero Iturbe.
La noche siguiente se lanzará la “Ruta de la Chacarera”, una serie de postas distribuidas en distintos puntos de la ciudad, a los que la gente podrá concurrir para disfrutar del folclore.
Los festejos proseguirán el sábado, con “El Carabajalazo”, espectáculo con todos los músicos de la familia, en las instalaciones del Centro Recreativo.
Así se llegará al domingo 18, con la tradicional Fiesta de la Abuela, en honor a María Luisa Paz de Carabajal, la matriarca de la que descienden estos bandeños que llevan la música santiagueña por todo el país y el mundo.