SantiagoTur

Diario digital de turismo

La Convención de patrimonio cultural inmaterial se reunirá en Las Termas

La Convención de patrimonio cultural inmaterial se reunirá en Las Termas

Con motivo del décimo aniversario de la Convención de Patrimonio Cultural Inmaterial, desde el 14 al 18 de octubre se llevará a cabo la reunión Internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en las Termas de Río Hondo, con importantes autoridades, profesionales y expertos internacionales

Allí tratará la gestión de proyectos de patrimonio cultural inmaterial a fin de recomendar, sugerir pautas sobre cómo se hace el tratamiento de, una materia que hasta nosotros los santiagueños ni el norte argentino han tratado debidamente, es decir el patrimonio intangible como los ritos, celebraciones, usos, practicas, convenciones y tradición de todo tipo.

Estarán presentes autoridades de la Organización y el Embajador de Japón quien facilitó el programa internacional, que termina en Las Termas donde se hará última etapa del programa internacional. Junto con ellos vienen representantes del Paraguay, Uruguay, Colombia y de la Argentina.

En la presentación de la reunión se dijo que “esta cuestión del patrimonio inmaterial es aquello que nos da la mayor identidad, lo que nos hace reconocernos y los que nos enorgullece, aún, lejos de aquí”.

El Jefe de Gabinete, Elías Suarez enumeró tres claves importantes del encuentro: “Primero tiene características internacionales, pues se va a debatir en un ámbito, en un foro internacional con la participación de muchos Países de todo el mundo”.

“En segundo lugar me parece importante tema, ya que este congreso sobre el patrimonio inmaterial nos da la posibilidad de discutir y debatir sobre una cuestión que para los santiagueños no es menor, nuestra identidad”.

 

Suárez también destacó la política de estado que lleva adelante el gobernador Gerardo Zamora, “quien le da gran importancia a lo que es el resguardo de nuestro patrimonio, de la identidad como Pueblo y para eso es importante también la participación, las mujeres, los hombres de la cultura y todo el Pueblo en general, van a tener un ámbito de debate y de participar en un tema de vital importancia”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x