SantiagoTur

Diario digital de turismo

La colonia Jaime festejará sus 82 años de existencia

La colonia Jaime festejará sus 82 años de existencia

La colonia Jaime se prepara para celebrar sus 82 años de existencia el 25 de julio, en coincidencia con los festejos centrales por otro aniversario de la fundación de la Madre de Ciudades.

 

Marcela Lazo, presidente de la Asociación Civil que rige a esta comunidad recordó que el fundador de la colonia, Joaquín Trincado quiso ponerle Jaime por nombre por tratarse de otra forma del nombre de Santiago, en cuyo honor eligió un 25 de julio como fecha de fundación de un espacio en el que llevan adelante un estilo de vida único en el mundo.

Para celebrar la ocasión, los integrantes de la colonia compartirán un almuerzo ese mismo día. El sábado 26 habrá un encuentro de academias de danzas con las que comparten experiencias a través de la suya propia, nombrada Andalucía, en honor a la tierra de sus antepasados.

 

Dijeron que se siguen realizando las visitas guiadas que este año ya superó los 700 estudiantes de distintos niveles que se interesan por la forma de producir y de vivir en este rincón del departamento Banda.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x