SantiagoTur

Diario digital de turismo

La biblioteca Sarmiento presentará su propia editorial

La biblioteca Sarmiento presentará su propia editorial

Este viernes 11 de marzo, en la biblioteca nacional Mariano Moreno (Buenos Aires) se presentará el libro Las Cartas de La Brasa. Patrimonio Bibliográfico, 1926-1937, el primer libro del sello editorial Biblioteca Sarmiento Ediciones, perteneciente a la biblioteca popular Sociedad Sarmiento de Santiago del Estero, estará a cargo de los compiladores Daniel Guzmán y Silvia Glocer, de la Diputada Nacional por Santiago Mirta Pastoriza y de Estela Escalada.

La editorial de la Biblioteca Sarmiento fue un viejo sueño de todas las comisiones directivas que pasaron por la institución. Hoy, gracias a la gestión actual del secretario Juan Víctor Rizolo Burgos (editor) fue registrada ante la Cámara Argentina del Libro y la Agencia de ISBN con el fin primordial de poner en circulación la rica historia cultural de la entidad que, al mismo tiempo, como primer centro cultural de la provincia, es parte de la historia de Santiago del Estero.
La publicación de las cartas de La Brasa refleja un trabajo realizado en los archivos de la institución y de la biblioteca nacional Mariano Moreno.
Los investigadores Daniel Guzmán y Silvia Glocer describen y explican un panorama poco conocido de las redes culturales que se tejieron entre Buenos Aires y Santiago del Estero. Asimismo, es un reconocimiento al trabajo de La Brasa, agrupación que habitó la biblioteca como sede de 1935 a 1955, por llevar adelante una experiencia inédita de federalismo cultural en la Argentina.
Silvia Glocer es doctora en historia y teoría del arte por la Universidad de Buenos Aires.
Daniel Guzmán es magister en estudios sociales para América Latina por la Universidad Nacional de San tiago del Estero, especialista en historia de las ideas, y revistas culturales, publicó numerosos artículos y libros. Es presidente de la biblioteca Sarmiento y Director del Centro de Investigación y Documentación sobre Antifascismo en Santiago del Estero con sede en la misma Institución.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x