SantiagoTur

Diario digital de turismo

La BBC publicó la fotografía de un periodista santiagueño

La BBC publicó la fotografía de un periodista santiagueño

El periodista Juan Manuel Aragón publicó una fotografía del parque Aguirre en la web que la BBC de Londres reserva para sus lectores en español. Todas las semanas el sitio lanza un desafío a los lectores, esta semana el título fue “Lugares especiales”. Seleccionó tomas de Guatemala, Uruguay, Ushuaia, el volcán Conchagua, en El Salvador, Campeche y Zacatecas en Méjico, Sudáfrica, el Caribe colombiano, Venezuela, el Ecuador, entre otros.

No es la primera vez que “BBC Mundo”, en español divulga una fotografía de Santiago del Estero tomada por este periodista. Ya le subieron vistas de la procesión de San Gil, pescadores en el río Dulce y otras, con lo que la provincia es vista desde distintos lugares del globo, desde distintos ángulos.
Aragón ha sido periodista del Nuevo Diario de Santiago del Estero durante más de 23 años, en 1999 sacó a la consideración del público su libro de cuentos “Platita” y ha sido antologado en diversas obras de su provincia y del norte de la Argentina.
Actualmente sus escritos son publicados en la sección “De última”, en la contraportada del diario independiente La Tarde. Sus notas han sido reproducidas en diversos medios de la Argentina, España, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Estados Unidos y el Perú. Ha ganado diversos premios con sus cuentos y actualmente se encuentra preparando un libro sobre un personaje de ficción que interactúa en Facebook, llamado Simón de Ponferrada.
Según Wikipedia, la British Broadcasting Corporation es el servicio público de radio, televisión e internet del Reino Unido. Tiene su sede en la Broadcasting House en Londres y opera bajo el mandato de una carta real que garantiza su independencia frente a controles de tipo político o comercial.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x