SantiagoTur

Diario digital de turismo

La Banda: la biblioteca Alberdi quiere una radio

La Banda: la biblioteca Alberdi quiere una radio

La comisión directiva de la biblioteca popular “Juan Bautista Alberdi” informó que la entidad se presentó al concurso producción de contenidos radiales, del fondo concursable para medios de comunicación audiovisuales.

La propuesta abarca, según expresaron las autoridades, recuperar la función social, cultural y educativa de las bibliotecas populares, revalorizando el papel de los actores de la cultura.
El proyecto “Rapsodas de la tierra”, fue extraído de la poesía “La Cigarra” de María Adela Agudo, una de las escritoras más relevantes a nivel local y latinoamericano, en la que se refería metafóricamente a los coyuyos comparándolos con quienes en la antigua Grecia difundían los cantares populares.
“Y así como el coyuyo cantor queremos mediante la radio difundir la obra de quienes no tienen espacios en los grandes medios de comunicación”, señalaron.
Este desafío emprendido por la Institución, la ubica como la primera experiencia radial realizada en una biblioteca popular en Santiago del Estero.
Esta posibilidad permitirá ir armando una radio cultural que aspire a intervenir en diferentes contextos sociales, captando el interés de adultos, jóvenes y niños para que todos retomen el interés por la lectura y escritura, proceso relevante en la formación personal y social.
Cabe indicar que esto se logrará mediante la colaboración de diferentes entidades e instituciones educativas, que serán los artífices de armar el entramado socio¬cultural de todas las comunidades.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x