SantiagoTur

Diario digital de turismo

La Bailadita se presentará en el Teatro 25 de Mayo

La Bailadita se presentará en el Teatro 25 de Mayo

Un espectáculo integral en donde los viejos sonidos de Santiago del Estero, se mezclan con los nuevos aires y la fuerza de la juventud.

El espectáculo integral La Bailadita hará su presentación el próximo viernes 6 de octubre en el Teatro 25 de Mayo con entrada libre y gratuita. El fin solidario será un alimento no perecedero que será entregado al área de oncología del hospital Regional.

Tres excelentes propuestas musicales y artísticas se fusionarán el próximo 6 de octubre a partir de las 22 en el coliseo mayor de la provincia. Se trata de Enrique Marquetti, Lucas Cáceres y La Pesada Santiagueña quienes juntos presentarán el show denominado “La Bailadita”, un espectáculo integral en donde los viejos sonidos de Santiago del Estero, se mezclan con los nuevos aires y la fuerza de la juventud.

Con más de 25 años en la música Enrique Marquetti comenzó su carrera artística allá por la década del 90’, con el nombre de “La Brasa“, el grupo estuvo junto hasta fines del 92’ y principio del 93’ y luego se separaron. Desde 1993 paseo su arte con «La Base», «Tukuy», «Maskay» y acompañando a otros tantos grupos y solistas de nuestro medio.

Lucas Cáceres arrancó su pasión por el arte en la danza pero decidió escuchar a los maestros que prestaron atención a su voz y se presentó en el Festival de Laborde, allá por el año 2015. Lucas regresó a Santiago del Estero con el primer lugar como Solista Vocal Masculino, con la chacarera «No hay hombre sin muerte», y la zamba, «Santiago vive mi zamba», con la que había logrado pasar la primera ronda. A medida que el tiempo pasa, Lucas se gana su lugar como un nuevo exponente del folclore de nuestra tierra.

La Pesada Santiagueña inició en el ‘97 tocando en los fogones de la vieja academia de Bellas Artes, en septiembre cumplirá 20 años de trayectoria. Los integrantes en su primera formación eran compañeros que se juntaron a hacer música. Grabaron su primer disco «Chacarera del Nuevo Siglo» en 1999, de forma independiente y con repertorio puramente santiagueño, con las voces de Marcos Barrionuevo (hoy solista) y Santiago Ábalos Santillán. En el 2009 graban el segundo disco “Herencia Sagrada”, la mayoría de composiciones propias. Actuaron en los más prestigiosos escenarios del país, como Festival de la Chacarera, La Salamanca, Cosquin, Jesús María, entre otros y actualmente trabajan en la presentación de su tercer disco “Raíces Guardadas”.

Estos tres grandes artistas se unen para presentar La Bailadita, un show único y personal, que presentarán el próximo 6 de octubre desde las 22 en el Teatro 25 de Mayo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x