SantiagoTur

Diario digital de turismo

Jurista de fama internacional disertará en el Poder Judicial

Jurista de fama internacional disertará en el Poder Judicial

El miércoles 9, en el salón de usos múltiples del Poder Judicial de Santiago del Estero habrá una disertación de Rodolfo Vigo, sobre legitimación judicial; el horario establecido para las acreditaciones es a partir de las 5 y media de la tarde.

Vigo es un catedrático y jurista referente de nivel internacional. Abogado, doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, licenciado en Ciencias Políticas, a su vez se desempeñó como juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Santa Fe, fue ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas, miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. presidente de la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho, director de la revista de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Director de la separata “Realidad Judicial” editada por La Ley y cuyo consejo de redacción integran los presidentes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, de la Federación Argentina de la Magistratura, de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y del Centro de Estudios para la Justicia de las Américas (Chile). Director de la colección “Monografías Jurídicas” editada por Lexis-Nexis. Profesor-Consultor del “Instituto Interamericano de Derechos Humanos” de Costa Rica, Premio Konex en 1998 en el rubro “Jueces”, otorgado a los cinco jueces argentinos más destacados en los últimos diez años.
Esta importante capacitación está destinada a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, Ministerio Público Fiscal y abogados del Poder Judicial, abogados del foro local y estudiantes avanzados de abogacía.
Cabe resaltar que esta jornada es libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia.
El centro único de capacitación para magistrados, funcionarios y empleados del poder judicial “José Benjamín Gorostiaga “ es el organismo encargado de la organización de la capacitación, para mayor información comunicarse con el teléfono 450-7707 ó bien dirigirse al tercer piso del edificio antiguo del palacio de los tribunales.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x