SantiagoTur

Diario digital de turismo

Juan Carlos Carabajal presenta su libro “Juan de los Caminos”, en el Fórum

Juan Carlos Carabajal presenta su libro “Juan de los Caminos”, en el Fórum

En lo que seguramente se ha de constituir en el acontecimiento cultural del año, Juan Carlos Carabajal presentará su libro “Juan de los Caminos” el viernes próximo, en el Fórum y contará con la participación de músicos locales.

Con la aparición de su primer libro, Juan Carlos Carabajal agrega otro trabajo a los que viene desarrollando en una fructífera trayectoria: el de escritor. La obra, de reciente aparición, es una muestra de lo que el autor y compositor ha vivido y ha observado con mirada crítica.

Allí se habla de su infancia campesina, de su formación intelectual, de sus composiciones musicales, de sus largas giras por el país y por Japón, de su tarea como periodista y docente rural, de sus logros como locutor al frente de su premiado programa “Santiago, guitarra y copla”, de la charla “Sembrando la semilla” que imparte en escuelas de casi todo el país, de su permanente búsqueda, sino que dedica varios capítulos a plasmar las ocurrentes anécdotas que capta en su incansable peregrinar.

El libro incluye una selección de fotos de archivo que muestras distintos pasajes de la prolífica actividad desarrollada a lo largo de los años.

En la música Carabajal ha impuesto a nivel masivo canciones que se consideran clásicos populares. Se destacan Entra a mi hogar, Hermano kakuy, Para los ojos más bellos, La mesa, Corazón verdugo, Las coplas de la vida, entre otros menos resonantes pero de similar valía.

 

Según Alfonso Nassif, quien escribió el prólogo de la obra: “Juan Carlos Carabajal es pueblo y el pueblo es canto, memoria, vida y esperanza. Y es cronista de visión entrañable y profunda”. 

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x